ULTIMO MES ANTES DE TOWCAR PUERTOS RIBAGORZA

Como ya sabrás uno de los principios del entrenamiento más importantes es el de individualización. Por lo que dependiendo del momento en que te encuentres de la preparación, el planteamiento previo a una prueba como TowCar Puertos Ribagorza puede ser muy distinto. No a lo que sería la forma de afrontar la marcha una vez que se diese la salida. Porque en este aspecto vas a tener que llevar las intensidades delimitadas por tus umbrales y en particular la referente al umbral anaeróbico. De lo contrario, si vas excediéndote lo vas a pagar porque son muchas horas y con un trabajo muscular muy exigente.

Lo que puede cambiar y bastante es el planteamiento de las semanas anteriores a la marcha ya que nos podemos encontrar con distintas alternativas:

  • Que sea tu prueba objetivo de la temporada: En este caso vas a tener que plantear una puesta a punto o tapering off en el que debe descender el volumen de entrenamiento de forma muy importante.
  • Que forme parte dentro de la preparación a una prueba diana que se encuentre a varias semanas vista: En este caso no deberás alterar especialmente el entrenamiento de las semanas previas. Ni referente al volumen ni a la intensidad. Si acaso, podrás hacerla coincidir con un microciclo de recuperación para llegar descansado a la misma.

Cuando la prueba es tu principal objetivo debes hacer un Tapering OFF

Cuando la prueba es preparatoria para un objetivo posterior

Deja un mensaje.


*