Uncategorised

Reglamento Marcha TowCar Puertos Ribagorza

Art.-1

La Marcha “TOWCAR PUERTOS  RIBAGORZA”, tendrá lugar el último fin de semana de mayo. El sábado 27 para la marcha cicloturista de carretera y el domingo 28 para la marcha cicloturista de mountain bike. La salida en ambos casos será a las 8:00 horas del día, desde la localidad de GRAUS (Huesca). El recorrido en la prueba de carretera será de 184 m, para el trazado largo y de 132Km(CON UN PUNTO DE CONTROL EN EL KM 120), para el trazado corto. Para la marcha de mountain bike el recorrido será de 72.51 km (CON UN PUNTO DE CONTROL EN EL KM 50). Finalizando ambas en dicha localidad; cerrándose el control a las 16:30 horas. 

El nivel del evento deportivo es “difícil”, ya que además de la distancia son varios los puertos a superar.

Estas marchas están abiertas a todo participante con edad mínima de 18 años(15 AÑOS CON CONSENTIMIENTO DE SU PADRE/MADRE/TUTOR). Todos los participantes llevaran un chip para conocer el tiempo de cada uno de ellos.

La marcha Pueros de la Ribagorza se encuentra dentro del calendario y reglamento de la R.F.E.C., CICLISMO PARA TODOS Es un evento deportivo que se realizara a velocidad libre, conociendo los siguientes detalles:

La salida será neutralizada los primeros 5 kilómetros, a partir de ahí cada uno circulará de forma libre por el carril derecho.

En la marcha de Carretera el PRIMER PUNTO de control se realizará en el kilómetro 120. A partir de 1 hora 30 minutos del paso del primer participante, todos los participantes OBLIGATORIAMENTE deberán continuar por el recorrido corto.


Art.-2

INSCRIPCIONES:

El límite de plazas para este año es de 2.500 participantes para carretera y 500 para mountain bike.

El plazo de inscripción dura hasta el, 1 de mayo , 12:00 h. en caso de no haberse completado con anterioridad el número de 2.500 participantes y 500 participantes respectivamente.


El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para la prueba y su participación en la prueba está bajo su propia responsabilidad y riesgo.

NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EL MISMO DÍA DE LA PRUEBA.

Inicio de inscripciones Diciembre de 2016

Promoción hasta el día 20 de enero a las 9:00 :

  • para 1 sola prueba 42 EUROS FEDERADOS. 50 EUROS NO FEDERADOS.
  • para 2 pruebas 55 EUROS FEDERADOS. 69 EUROS NO FEDERADOS

A partir del 20 de enero a las 9:00: 

  • para 1 sola prueba 48 EUROS FEDERADOS. 56 EUROS NO FEDERADOS.
  • para 2 pruebas 61 EUROS FEDERADOS. 75 EUROS NO FEDERADOS

* No se considerarán formalizadas las inscripciones hasta que no se realice el pago de las mismas.

A todo participante se le entregará un maillot conmemorativo. 

EL MODO DE REALIZAR LA INSCRIPCIÓN SERÁ EL SIGUIENTE:

A través de la web www.towcarpuertosribagorza.com, cumplimentando el formulario de inscripción y realizando el pago a través de la pasarela de pago establecida al efecto. 

En el momento que se haya realizado la inscripción válidamente y se haya pagado los derechos de participación, la inscripción se considerará definitiva, por lo que en el caso de no poder participar no se realizará la devolución del importe correspondiente a la inscripción, a no ser que hubiera contratado el seguro de cancelaciones y devoluciones. En el supuesto caso de no participación el maillot conmemorativo será enviado.

Una vez realizada la inscripción, el usuario tendrá de plazo hasta el último día de abril para facilitar la licencia federativa a través del link proporcionado por TowCar Puertos Ribagorza en su web o email enviado para tal efecto. En dicha página, el usuario podrá introducir su licencia federativa o contratar la licencia de 1 día. Recordamos que la licencia federativa es obligatoria para poder disputar cualquiera de las 2 marchas cicloturistas de TowCar Puertos Ribagorza.

En caso de haberse inscrito y no facilitar la licencia federativa o contratar la licencia de 1 día dentro del plazo definido (plazo límite: último día de abril 2017) la inscripción se dará por anulada y el participante no podrá obtener devolución de dicha inscripción a no ser que hubiera contratado el seguro para cambios y devoluciones.

MODIFICACIÓN DE INSCRIPCIÓN O DEVOLUCIÓN

 Durante el evento las inscripciones son  personales e intransferibles y no pueden ser utilizadas por otra persona diferente de la inscrita o solicitar su devolución sin haber contratado el seguro de Modificación y devolución previamente.

 En ningún caso se cambiará ningún maillot, por una talla diferente a la que el participante solicitó. 

Art.-3
La recogida de dorsales se realizará en el Centro Recreativo Deportivo Gradense
(PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE GRAUS):

CARRETERA Y MONTAÑA, el día 26 de mayo, desde las 16 horas hasta las 21 horas y el mismo día de la marcha desde las 6:30 horas hasta las 7.30 horas, una hora antes del comienzo de la misma. Para la retirada del dorsal y resto de material de la marcha, será imprescindible:

D.N.I

MONTAÑA, día 27 12:00 a 18:00 y día 28 6:30 a 7:30 

La firma del compromiso y manifiesto del cicloturista y breve encuesta sobre el alojamiento.

EN NINGÚN CASO SE ENTREGARÁN DORSALES QUE NO CORRESPONDAN CON EL INTERESADO, salvo presentación de DNI Y/O LICENCIA FEDERATIVA.

El intento de reventa de los derechos de inscripción y por consiguiente la participación con el dorsal de otra persona, tendrán las siguientes consecuencias:

Expulsión a perpetuidad de la marcha, tanto para vendedor como comprador.

Exhoneración total a la Organización de cualquier daño moral, material o personal que el participante fraudulento pudiera sufrir y/o causar.

Posibilidad de ejercer acciones judiciales contra ambos.

 Art.-4
Todos los participantes deberán llevar de forma obligatoria y visible, el dorsal y la placa de la bicicleta.

 Art.-5
La organización controlará la salida, de forma que los cicloturistas que no pasen dicho control, o tomen la salida antes de la hora anunciada, serán descalificados.

Cualquier cicloturista que abandone en el transcurso de la prueba, deberá comunicarlo a algún responsable de la organización, para tener controlado en todo momento a todos los participantes.

 Art.-6
A todo participante que sea visto remolcado o transportado en algún tramo del recorrido, se le retirara el dorsal, para lo que se establecerá el correspondiente servicio de control durante el desarrollo de la marcha.

Art.-7
Los avituallamientos estarán situados en los siguientes puntos del recorrido:

Avituallamientos sólidos y líquidos en Las Paules, Bonansa, Laguarres, Puerto de San Roque-La Canal y Graus.

Los avituallamientos para la marcha de MTB aún no están definidos.

 Art.-8
Durante el desarrollo de la prueba, la Organización dispondrá de servicio médico de atención permanente así como un servicio de ambulancias. En la llegada, existirá un equipo de fisioterapeutas, así como los correspondientes servicios de vestuario y duchas.

Art.-9
La Organización asegurará la asistencia mecánica a lo largo de la marcha, de todas las reparaciones que se puedan solucionar en ruta. En caso de consumo de algún repuesto este se ABONARÁ EN EL ACTO.

Art.-10
La Organización mantendrá un servicio de coche escoba, dentro del horario de cierre en el paso por los distintos lugares del recorrido.

 Cualquier participante que sea rebasado por el coche escoba se considera fuera de la marcha, y deberá entregar dorsal, chip y placa de la bicicleta; haciendo uso del autobús escoba. Si el corredor decidiese seguir, además de ser excluido de la prueba, pasará bajo su responsabilidad a ser un usuario normal de las vías públicas.

 Art.-11
Será obligatorio el uso de casco durante todo el recorrido de la marcha.

 Art.-12
La Jefatura Provincial de Tráfico, los Servicios de Policia Municipales, de Protección Civil y Cruz Roja así como el personal de la propia Organización, velarán por la seguridad de todos los participantes de la marcha. Si el volumen de participantes que permanezcan en carrera a las 16.00 horas no significa un peligro claro para los propios ciclistas o la circulación en general, el dispositivo de seguridad se reducirá proporcionalmente al número de corredores en ese momento, siempre bajo la supervisión de la autoridad competente.

 Se advierte a los participantes que el hecho de circular un vehículo de apertura no supone la paralización del tráfico, sino que se trata de una señalización.

Art.-13
Todos los participantes deberán cumplir las disposiciones de la Ley de la Seguridad Vial. Quien no cumpla la Ley, será expulsado de la marcha e inclusive sancionado por la autoridad competente.

Art.-14
La Organización no se hace responsable de ningún tipo de accidente del que pudiera ser víctima o causa el cicloturista, como tampoco de las deudas que pudieran contraer durante la marcha.

Art.-15
La entrega de reconocimientos y regalos se llevará a cabo el mismo día 28 de mayo
y domingo 29 de mayo, a las 16:30, tras el cierre de control.

Art.-16
La Organización se reserva el derecho de modificar, cuestiones relativas a la ubicación de los avituallamientos, recorrido, trofeos, etc., cuando existan razones que justifiquen dichos cambios, informando de los mismos a todos los participantes en la marcha, ya sea por los servicios de megafonía, o mediante señalizaciones durante el recorrido y por correo electrónico en caso de modificaciones anteriores a la prueba.

Art.-17
Al inscribirse en esta marcha, se acepta el presente reglamento, así como la “Declaración de responsabilidades” del cicloturista que la organización entregará a cada persona para su aceptación y firma, además de la renuncia a todas las acciones contra la Organización derivadas de los daños que se puedan ocasionar durante el desarrollo de la marcha y no sean imputables a esta. 

Art.-18
La aceptación de este reglamento implica que cada participante autoriza a la organización de esta marcha ciclista a la grabación total o parcial de su participación en la misma, da su consentimiento para que pueda utilizar su imagen para la promoción o difusión de la imagen Los Puertos de la Ribagorza en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

 Art.-19
De acuerdo con la L.O. 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y su normativa de desarrollo, cada participante queda informado y consiente expresamente la incorporación de sus datos personales a los ficheros de la organización, que serán utilizados únicamente para actividades necesarias para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna de esta prueba cicloturista.

Deja un mensaje.


*